sábado, 1 de diciembre de 2018

CAMIÓN DE LA BASURA ROBÓTICO

Disfrazamos a nuestra abejita de camión de la basura.

El tablero con historia: había que recorrer el pueblo para recoger la basura de un solo tipo. No se mezclan cosas en el camión.

Como somos pequeños necesitamos la ayuda de la plantilla para hacer el conteo,  con 5 años trabajaríamos  la estimación sin usar plantilla. Y nos centrariamos en realizar un pueblo. 






MATERIAL: 
3 tarjetas con los 3 contenedores.
Tarjetas de elementos para reciclar 
Una casita por el tamaño es la que mejor nos venía en este tablero.
Disfraz para BEE BOT.

Sacamos una tarjeta y según lo que salga es el contenedor que tenemos que buscar.
Aquí los peques decían que el camión tenía que aparcar hacia atrás para coger la basura, pero les dije que primero aprendemos a ir hacia adelante.





TABLA ROBÓTICA


De esta forma practicamos el giro que es lo que más nos cuesta. Pero se nos ocurre reforzarlo con otras actividades más.

  • Enumero los cuadrados del tablero del 1 al 4 en un lateral, y , con las vocales  por arriba. Nos damos cuenta que la U se queda fuera del tablero.
  • Añado un mini tablero y convertimos uno de los muñecos de juego en un mini robot.





  • Enumero el mini tablero.





  • Coloco las tarjetas debajo de la plantilla.

  • Según el contenedor que sale, el camión debe desplazarse, pero primero lo hacemos con minirobot localizando si el objeto a buscar está en línea 3 y en la letra A .
MÁS ACTIVIDADES ROBÓTICAS 
Actividades robóticas para seguir trabajando el giro.

Creamos nuestro propio tablero siguiendo un camino. Ellos decían que era una carretera de tractores. Aquí practicamos que camino he de seguir, hasta donde puedo llegar en camino recto.

De momento vamos paso a paso, no memorizo la programación sino que la hago en  2 veces, es decir, primero en linea recta, avanzo, y después pienso el giro. Más adelante lo haremos del tirón.

LA TORRE ALTA
Derribados la torre más alta o la más baja.



MI NOMBRE
Actividad que hicimos al principio de curso para reconocer nuestro nombre. Para los que se acordaban había que complicarlo. Así que antes de programar tenían que señalar en un mini tablero donde estaba su nombre.

No es lo mismo marcar el cuadrado exacto donde está que intentar inventarme un camino, aquí ellos hacían sus propios ensayos jeje.




En este vídeo se puede ver alguna de estas actividades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario